Los Cactus



Hola, me llaman “Cactus”, y pertenezco a la gran familia de las cactáceas es decir, me caracterizo por acumular agua y nutrientes en mis tejidos, así, puedo adaptarme sin problema al hábitat en el que me encuentre.

Soy popular ya que mi familia es la más conocida de las plantas suculentas. Creo que esa popularidad se deba a que aunque vistamos con espinas para defender nuestra reserva de agua, tengo un grande y hermoso interior tierno, jugoso y divino.

Tengo hermanos y primos de muchas formas y tamaños, algunos son bajitos y redondos; otros son altos y delgados.

Muchos tienen flores ​​grandes y hermosas. Algunas florecen por la noche y son polinizadas por polillas y murciélagos.

Algunas frutas de mis familiares son de colores brillantes y buenas para comer. Cabras, pájaros, hormigas, ratones, murciélagos y las personas comen esos frutos.

Hay muchas personas que no saben que soy capaz de absorber la radiación que emanan los dispositivos electrónicos, por lo tanto, su presencia en el hogar es ideal para minimizar el daño que causa los teléfonos celulares, los televisores y los computadores.

Me han hecho varios estudios, y comprobaron que soy ideal para los ambientes de trabajo porque reduzco las probabilidades de estrés, también recomiendan que me coloquen en las aulas porque aumento el grado de concentración de los estudiantes.

Ya que soy experto en guardar agua dentro de mí, el riego debe ser controlado, en verano puede bastar con una sola vez a la semana, y en invierno con una vez al mes estaré satisfecho.

Necesito mucha iluminación, aunque no todos mis hermanos o primas soportan los rayos directos del sol.

Como norma general, aquellos familiares que están provistos de pelos, espinas muy fuertes o un número elevado de ellas, requieren pleno sol; mientras que los que tienen pocas espinas requieren una cierta sombra. La ventilación también es muy importante para estos últimos.


Comentarios